Cerebros consumidos

Hoy vengo a indignarme. Sí, a indignarme. Y dejadme sed mal educada y que no os felicite el año casi con un mes de retraso, ni que os diga como estamos, porque entre otras cosas, estamos hartos.

No estamos hartos de vosotros, que probablemente no tengáis culpa, pero en particular, yo estoy harta de unas pocas cosas, por ejemplo, de que veáis mierdas de programas del tipo Hombres y mujeres y viceversa, que no trae nada más que la consecución de crear más personajillos de mierda que van a la tele a otros programas de mierda a cobrar un dineral por nada. Y también estoy harta de que veáis esos otros programas a los que van los/as petaditos/siliconadas de turno a contar las cosas que a nadie le importa, o sí, porque ahí siguen.

Me indigna que haya 15 o yo qué sé cuantos grandes hermanos, que mi profesora de inglés flipe porque aún eso sigue funcionando como modelo televisivo. Alucino una y mil veces con que haya muchísima gente formada y con estudios que ve esos programas que no aportan nada, que son un insulto a la sociedad y que se están riendo de todos los que estáis en vuestros sofás tragándoos toda la basura que os ponen delante. 
Y no soporto que haya otra gente menos formada que aspire a ser como toda la jungla de "seres humanos" de todos los realities tipo cuatro y telecinco, no sé si me estoy dejando alguno de otras cadenas. 

Es dinero fácil, la vida resuelta, famoseo y farándula y pérdida de la identidad, de la integridad y hasta de la dignidad, eso es lo que yo veo en todas esas cadenas, en todos esos programas, en tanta revista. Y todo eso es porque hay muchas más gente de la que pensáis, y si no haced la prueba, que está a vuestro lado, de los que estáis indignados como yo, que ven y dan audiencia a toda la pestilencia televisiva.

Ahora sacan que Paquirrín y la Esteban están cobrando barbaridades, se pone el grito en el cielo más o menos y decimos que hombre... si sacan el share que tiene esa porquería, asusta, y todos los mindundis que hay ahí metidos están llenándose los bolsillos mientras os quejáis en casa. A ver si empezamos por apagar la tele, o hacer limpieza de conciencia o lo que sea, y somos consecuentes que ya está bien, aunque claro, habrá mucha gente con el cerebro absorbido ya, qué remedio.

Así que sí, señores/as estoy indignada porque en este país ayudamos a que se fomente todo eso, y luego estamos muriéndonos de asco, teniendo que salir a buscar trabajo, conformándonos con lo que haya y luchando porque no entendemos qué es lo que hemos hecho mal, porque después de tanto esfuerzo, la sociedad se ríe de nosotros.

Aunque del trabajo, ya me indignaré otro día que si no esto, se hace muy largo.

Sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario