RETRANSMISIONES DESDE EL POBLADO (PARTE I): LA VÍA VERDE Y LA OPERACIÓN BIKINI.

Queridos adoradores de las babas:

Llevaba mucho tiempo sin manifestarme bajo mi nombre (como sabréis, si habéis leído atentamente, he hijoputeado bastante en las últimas entradas de Cobacho y Lara) y  ya me iba apeteciendo dar rienda suelta al venenillo que me corre por las venas jejejeje.

Hoy voy a hablaros de la Vía Verde (si no sabeís lo que es una de dos, o estais gordos o sois ‘pijhosdegimnasioh’) y la operación bikini que comienzan, sin éxito, muchos lucentinos los lunes de cada semana.

Yo, asidua de este maravilloso camino rodeado de naturaleza, naves, ‘charlets’ y antenas de alta tensión, vengo observando de un tiempo a esta parte que los lunes dicha vía parece las piscinas del Poli un domingo de agosto. Muchas son las personas, sobre todo mujeres y jubiletas, equipadas hasta las cejas para caminar con el principal objetivo de bajar los kilos de más, como si de un milagro se tratara, para entrar en el bañador del año 2000 y, ya de paso, en el traje de la comunión del niño que es mú bonito, que se vuelve a llevar y que me costó mú caro (a todo esto,  el niño tiene ya 20 años por la parte más corta).

Con el paso de los días vamos viendo las bajas:

-Los martes no veo ná (estoy en Radio Lucena, de 10 a 11, por si quieres escucharlo ;-D)

-Los miércoles ya se ve la falta de culigordis (sin ánimo de ofender), pero aún queda algún valiente madrugador que, con mucho esfuerzo y más despacio que el lunes, hace su ruta, ya a la vuelta se pasa por el mercadillo

-Los jueves parece que han ensanchado la vía, pero hacia las 10 se ve alguna gente aún, con trabajo, madrugan menos y se pasean por allí, para no perder el ritmo.

-Pero los viernes… ¡¡¡AAAA eso ya es otra cosa!!!! ¡Ausencia total de personalidades por esos lares! Las agujetas, el “bueno, tampoco me gusta tanto ese bañador, ya me compro otro más mono” o “me duele la rodilla, me he lesionado de tanto andar” se terminan de cobrar las últimas víctimas de la semana.

Llega de nuevo el lunes y, por supuesto, vuelta a empezar.


En la próxima entrega os hablaré de los abuelillos autóctonos de dicho medio (muy diferentes de sus vecinos de la Nueva Nueva Plaza Nueva) y las perlas que sueltan cuando te ven, no tienen desperdicio.

2 comentarios:

  1. Se están perdiendo las mujeres con la permanente recién hecha y los labios perfilados dando vueltas al Parque (Paseo de Rojas) y paseando por el puente de la fuentecita esa para echarle pan a los patos de porcelana.

    ResponderEliminar
  2. Venga que es lunes y hay que volver a andar, aunque tal y como está el día lo mismo hoy hacemos un poco de viernes, ¿no?

    ResponderEliminar