De un majareta y su locura

De un majareta y su locura
Como bien dijo cobacho, febrero ha llegado y con él toda la locura que lo rodea y nos vuelve majaretas.
Para muchos de ustedes no es más que una fiesta de diversión, alcohol y gente con el carajo fuera meando en cualquier esquina de Cádiz,  o simplemente un concurso de carnaval que televisan los del canal sur y que no entendéis ni la mitad de lo que dicen mientras cantan. 
Para mi es mucho más que eso, es el nerviosismo previo a escuchar una agrupación que me gusta, es ese estado de felicidad al entrar en el falla, son los buenos momentos que he pasado y pasaré con mis hermanos y amigos, son aquellas coplas que en tantas noches nos desgarraba la garganta como la que pide paso para salir. 

Se podría decir que para mí el carnaval es un recuerdo. 
Un recuerdo a la madre que me ha parido y que desde pequeño me metió este veneno que es el carnaval.
Un recuerdo a esas explicaciones que me daba tan simples y que a mí me sabían tanto a gloria, tales como: “el cuarteto son MUY POCOS con MUCHO AHJE”, “la chirigota es la que te hace reir”, “el coro son una harta de gente” y “la comparsa es la pasión del falla, la que canta bonito y es capaz de hacerte llorar”. Cuanta razón tenía la jodía, aun me acuerdo de las lágrimas que se nos saltaron a los dos al escuchar este pasodoble.
Son aquellas noches y sus horas de sueño que tumbado en la cama sacrifique por escuchar las coplas que tanto me gustaban con una radio y unos auriculares, dejándome al día siguiente cual zombi deambulando muerto de sueño.
Son aquellas coplas que me distrajeron mientras sufría de desamor y otras guerras que me quitaban el sueño noche a noche. 
Para mí el carnaval es todo aquello que me devuelve a mi infancia y a aquellas mágicas noches junto a mi hermano y a mi madre escuchando las finales del falla.
Nunca podré olvidar esa noche del 2002 que mi madre me soltó algo así como: “niño, ahora te callas y escuchas que vas a ver lo que es bueno de verdad”. Aún puedo sentir como se me ponían los vellos de punta con aquello que había escuchado y que a decir verdad, aún no entendía en su totalidad lo que estaban cantando. Que menos decir que aquello que escuché y casi me hace levitar fue la preciosa presentación de la revolución, sin menospreciar a otra comparsa que concursó y gano el mismo año como eran aquellos ángeles caídos, una de mis favoritas.
Solo espero no caer en el gravísimo error que están cayendo muchos de perder la pasión que le tengo al carnaval por culpa del fanatismo/derrotismo hacia los diversos autores, espero no caer en ese marujeo que rodea las tablas del falla cual sálvame deluxe hablando de banalidades como peleas y demás pamplinas entre autores/integrantes de las diferentes agrupaciones.
Lo único que pido es poder seguir teniendo esa pasión que tenía aquel niño que se sentaba al laito’ de su madre y hermano, que se ponía ciego de gomitas y le daban las tantas escuchando aquellas coplas de carnaval que han convertido  a ese enano en un maldito majareta con su locura: el carnaval.

Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión.

11 comentarios:

  1. Me acabas de alegrar esta mañana de estudio!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo un placer alegrarte la mañana, un besazo y disfruta de estos carnavales!! (K)

      Eliminar
  2. Isra, yo me hago tu fan incondicional de tu persona, hoy no voy a llorar, pero podría si me pillaras a otra hora y en otro sitio.
    Me acuerdo yo de mi madre y mi tita que lo grababan en video porque trabajaban y al otro día lo veían mientras almorzaban; y yo las miraba con cara de "no sé qué dicen", algunas las entendía, otras ni queriendo, pero quien me devolvió las ganas, la pasión y el empezar a entender un poquito de esto fue tu hermano Comich, que con Messenger en un lado y onda Cádiz en el otro nos pasábamos las horas escuchando y él me explicaba lo que no entendía.
    Aún tengo cosas que preguntarle, o a ti, pero poquito a poco, voy teniendo mi criterio , mi gusto y mis preferidas.
    Y la gente no entiende que escuches carnaval y a mí qué me importa lo que piensen.
    Y coincido contigo, el carnaval se disfruta, se vive y no hay que entrar en polemizar y que parezca un concurso de Miss España.

    Ganas de vivir el carnaval con vosotros, todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año vas a estar por aquí y vamos a pasar unos carnavales de lujo, ya verás!
      una vez se te mete ese veneno en el cuerpo difícil hacer que pare, así que no te opongas y a escuchar cada vez mas y mas carnaval!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡JIOLEVIVACÁI!!!!!!!!!!!!

    (con to' la cara de: no debo llorar no debo llorar no debo llorar)

    ResponderEliminar
  4. Ohuu!! illooo!! na más leerlo se me han revolusionao toas las mariposas del cuerpo.....q peasoo mare te parió,oleeeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi se me ha saltado alguna lagrimita, lo confieso. Hace muchos años que me enamoró el carnaval de Cádiz. Lo he seguido durante una pila de años, aunque ahora tengo una dignísima sucesora que me hace resúmenes de las mejores actuaciones.
    En fin, que a lo mejor es que nací en febrero y por eso yo también llevo esta "locura" dentro.
    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, un placer que os haya gustado tanto la entrada!
    y si puedes sigue viendo carnaval, es algo de lo que solo puedes sacar cosas buenas!

    ResponderEliminar