Un viaje de sombras y cajas

Cajas, la vida se compone de cajas.
Cajas, unas dentro de otras,
cual matrioska.
Y en el centro,
en el centro estamos nosotros,
junto a miles de sombras.
Unas que solo son eso,
sombras.
Otras, que se vuelven corpóreas,
pero de igual forma,
vuelven a ser sombras.
Algunas nos ayudan,
nos empujan,
y así, conseguimos llegar a la siguiente caja.
Unas pocas nos siguen,
y consiguen seguirnos a la nueva caja.
Otras desaparecen,
desaparecen en la oscuridad de una caja,
una caja cerrada,
fría y abandonada,
que enfría las demás cajas.
Y cuantas más sombras quedan atrás,
mas frío tienes que soportar.
Las sombras que te siguen,
te arropan y abrigan.
Pero al final,
al salir de la ultima caja...
Solo hay oscuridad.
Y las sombras desaparecen,
tanto las que te abrigan,
como las que te enfrían.
Y solo hay oscuridad.
Por eso hay que disfrutar,
disfrutar del calor
y del frió,
de las sombras
y de las cajas,
disfrutar del viaje.
Porque tiene final...
Pero mil cajas,
mil cajas quedan aún,
mil cajas por vivir.
Y yo, al menos yo,
las pienso disfrutar.

11 comentarios:

  1. Impresionado me hallo Jezú.

    En serio te lo digo y no es broma: PLAS PLAS PLAS (tres aplausos consecutivos).
    Muy buena entrada, con un sentido metafórico muuy pero que muy conseguido.
    Este finde te dejo beberte una de mis Cruzcampo como premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaaaa!!!! de verdad??? una cruzcampo?? ainsss no me lo creo estoy emocionado, creo que voy a llorar de la alegría y todo....XDDDDD
      En verdad con que te haya gustado me siento mas que pagado :)

      Eliminar
  2. Todo tiene un final, pero estoy segura de que algunas de esas cajas que se quedan vacías lo hacen porque las cosas que había dentro se quedan contigo como imanes y las llevas siempre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ay que se nos van a hacer poetas to los amigos y ninguno va a ser millonario para invitarnos a su mansión....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajjaajajajajajajajajaajajaja, me parto. Pero sí, la poesía creo que no da para mansiones, lista de nuevos trabajos ya.

      Eliminar
  6. A veces solo necesitas leer que un amigo escribe sobre cajas y sombras para seguir pa'lante con fuerza.

    ResponderEliminar