Etiqueta en los Goya

Esto no es un blog de carnaval, ni de creación literaria, ni tampoco lo es de moda, ni mucho menos, pero desde la deformación profesional de una que escribe, y su gusto personal, que por lo que he comparado, se asemeja al del público en casi todo,  hoy os voy a hablar de protocolo, de cómo ir o no ir vestido a un evento y por qué. Y claro, veremos imágenes.

Los premios Goya son una gala y como tal en las galas se exige máxima etiqueta, ¿en qué consiste? Lo vemos.

En el caso de los hombres es rápido, es un frac o esmoquin, negro por lo general, camisa blanca y pajarita negra. Clásico, elegante y sencillo. Zapatos negros un estilo inglés, de cordones. Aunque quizás aquí se pueda dar algo de juego.
Instrucciones básicas: la manga de la camisa sobresaldrá no más de un centímetro de la chaqueta, el pantalón llegará hasta el talón del zapato, ni más corto, ni que haga arrugas, la chaqueta se abrochará al estar de pie, al sentarse se desabrocha.

Para las mujeres se recomienda el vestido largo, de noche, aunque se acepta el vestido de cóctel, nunca por encima de la rodilla. Deberán usar tacón alto o medio alto, nunca zapatos planos ni tacones bajos. Sombreros y pamelas quedan fuera de lugar. Se pueden acompañar de joyas y se aconseja llevar un recogido, o el pelo suelto de manera elegante. No llevarán traje de pantalón o de falda.

Parece sencillo, pero aún tenemos actores que no lo entienden. Vamos a ver los que se saltan el protocolo como les da la gana.

 José Sacristán y Álex O'Doherty optan por no usar pajarita, ni corbata.

Ejemplos de actores con corbata:

 
 
 
Berto Romero o Raúl Arévalo se decantaron por el traje en lugar del esmoquin. El pantalón de Raúl, no llega al largo que aconsejé anteriormente, lo mismo sucede con Berto. Mucho mejor la acompañante de Arévalo.

El esmoquin también se lleva mal.










Diego Quemada nos trae la manga excesivamente larga, debería desabrocharse el botón de arriba y no hablemos de sus zapatos...









Y aunque no sea esmoquin, señalar que Noriega, aparte de llevar corbata, lleva la chaqueta mal abrochada dejando ver la corbata. Abrocha el de abajo, no el de arriba.

Los peor vestidos:

 
Francesc Cornet, con zapatillas. Álvaro Cervantes, esmoquin que no favorece. Pablo Blanco y Álex O' doherty (foto arriba).

Los mejor vestidos:

 2 3 1




 5 4
 

1. Adrían Lastra
2. Ernesto Alterio
3. Hugo Silva
4. Miguel Ángel Muñoz
5. Maxi Iglesias.


Turno para las damas, creo si no recuerdo mal, que con atuendo incorrecto hay pocas señoras. Echemos un vistazo.

Las que se saltan la etiqueta son:

12
345
 

1. Elia Galera
2. Esposa de Fernando Trueba
3. Claudia Pérez
4. Nadia de Santiago
5. Mar Regueras

Hemos dicho que no se va en pantalón a las Galas, ni en vestido corto, Claudia Pérez y la señora de Trueba, aparte de inadecuadas, le dan una patada al buen gusto.

Las peor vestidas:

Tanto Claudia Pérez, como la señora de Fernando Trueba van bastante mal, pero por ver casos de señoras que cumplen y llevan vestidos acordes, veremos otras fotos de las que no han sabido elegir.








 Por orden, Blanca Suárez no acierta con las trasparencias que le hacen los muslos gordos, Leticia Dolera resalta su palidez y no le favorece nada su vestido. Nos alegramos por el Goya de Terele Pávez que tampoco acierta con su vestido.
Manuela Velasco tampoco se saca partido con ese vestido tobillero, muy guapa Silvia Abascal que se luce para mal con ese lazo en el vestido y Sandra y Arantxa Martín parecen las hijas de Zapatero, pero en clarito.


Escotes sí o no:





 Blanca Romero y Dafne Fernández aciertan con sus escotes, Cuca escribano se equivoca con un adorno a la espalda que bien parece una cadeneta de Navidad.
Nathalie Poza y Mar Saura no terminan de convencer con sus escotes no solo a la espalda, sino que llegan a la barriga. Kira Miró espectacular, quizás le falla que sea demasiado trasparente.


Tonos Nude:

Está claro que favorecen poco, veamos quién lo llevo mejor y quién no tan bien.

123

4


567


 Clara Lago (1) y Marta Etura (7), aciertan sin duda.
Juana Acosta (2), Olimpia Melinte (3),Michelle Jenner (4) y María Botto (6) no dan con la tecla, se ven pálidas, alguna pasada de maquillaje y María con esas plumas...
La mejor: Macarena Garíca (5).

Ya llegamos a lo que interesa.

Las mejor vestidas:

123



45

Sin mucho adorno, ni vestidos pomposos, elegantes, sencillas y perfectamente combinadas vestido-complementos.  Ana Belén, Macarena García, Judith Mickhate, Natalia de Molina y Nieves Álvarez brillan en la alfombra roja.

Y por último veremos dos apartados más.

Si no sabes que ponerte, ve sencilla y acierta:

 
 Como Elena Ballesteros o Marían Álvarez.


Pero no cometas estos errores:









Assumpta y su marido, Belén López, Carolina Bang, Loles León, Lucía Collet, Macarena Gómez y su marido, Mirian Giovanelli y Neus Asensi.


Ya sabéis cómo y cómo no debéis ir a una gala o un evento de máxima etiqueta. Si queréis ver más fotos.

http://smoda.elpais.com/galerias/todos-los-vestidos-de-los-goya-2014/2085/image/73468

8 comentarios:

  1. Estoy enamorado de Nadia de Santiago y Blanca Suárez. MUY ENAMORADO.

    Bueno, y de Blanca Romero y Dafne Fernández.

    Y...mejor lo dejo ya.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Y si coges la lista no terminas, aunque Blanquita iba un poco horrible, normalmente va mona. Ains lah muhereh.

    ResponderEliminar
  3. la numero 3 de las mejores vestidos manda y lo sabéis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto va estupenda, no las he puesto por orden, sino por numerarlas, pero diría que es mi favorita también. Aunque lo tuyo es por otro tema xD.

      Eliminar
  4. Que se note el sobresaliente del máster!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el dineral invertido, y las horas de viaje, y... ya está que se me va la lengua.

      Eliminar
  5. Muy completa la entrada aunque no coincidamos en algunas cosas. Ya si acaso cuando tengamos que ir a un evento de máxima etiqueta nos haces de personal shoper.

    ResponderEliminar