Pese a todo, seguiré haciendo la misma cosa: lo que quiera.

Chicos y chicas, reconozco que la cago a menudo.

Sí, es una forma muy extraña para comenzar una entrada, pero quiero explicar algo. Me equivoco, hago cosas que están mal, sin saberlo o sabiéndolo. Hago cosas que son malas para mí, o para otros. Generalmente, intento complacer a todo el mundo hasta que exploto, entonces, soy libre. Hoy, quiero defender a la persona realmente libre.

Pensad, por un momento, en la persona "perfecta". Nunca se equivoca, nunca hace nada malo, nunca bebe, nunca hace daño a nadie... Lo podemos resumir en "nunca ríe, nunca llora". Eso, amigos, es algo muy feo. Para mí es la peor forma posible de vivir la vida.


¿La mejor?

Deslizarse entre marañas de deberes y antojos, cambiar de idea en el último momento aunque alguien se enfade contigo, gastar tu dinero en alguna chorrada y no tener para pagar ese estúpido alquiler después de haber deshecho el equipaje. 

Llorar sin vergüenza con una película sobre el holocausto, sobre la esclavitud o, por qué no, con una película de amor para adolescentes. Beber cubatas justo antes de ir a trabajar. Abrir los ojos a las 14.00 horas. Tomar una ducha cuándo te das cuenta de que realmente apestas.

Salir corriendo para besar a alguien en el último momento. Lamentar no haberlo hecho. Llamar por teléfono a las 05.00. Pasar las horas tumbados en el suelo, porque es lo más fresquito del piso en Agosto. Mirar al cielo, ver una estrella, y cogerte de la mano, ¿te acuerdas?. Yo sí.



Pintura: Mark Tobey

2 comentarios:

  1. Pasamos la vida basándonos en unas directrices, que nos vienen dadas, que nos son impuestas y que muchas veces no tienen lógica.
    No te tires al suelo, como a las 2, no fumes, no contestes, no digas, no trasnoches, no pienses...
    En fin, para eso están las normas para saltársela a veces y sentirte diferente. Libre. Bien.

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces las reglas son sinónimo de: no disfrutes. No estoy dispuesta a eso. No debemos de estarlo, mientras seamos personas buenas, eficientes y de palabra.

    ResponderEliminar