La complejidad humana y sus relaciones amoroso-sexuales-afectivas cuando salen como el puto culo.

El otro día, creo que el sábado que no tuve narices de salir de casa porque estaba destruida, derrotada, acabada, esto... creo que se entiende el mensaje; pues eso, estuvimos hablando un amigo y yo de la vida, del tiempo que hace (él está en Alemania), de las facturas y cosas que no interesan demasiado, la verdad.
La conversación era más o menos entretenida hasta que me preguntó por cómo llevaba mi ruptura sentimental (esto no os lo voy a contar nunca así tan de manera pública, entendedlo), que si estaba animada, si salía (se ve que no se ha enterado de la Navidad que nos hemos pegado). Después de todo y de la conversación me dijo una frase.

"Para mí, una relación se supera cuando no echas de menos a la otra persona al acostarte".

Y lleva más razón que un santo, aunque la razón que tenga o no un santo es solo una expresión que os conozco, porque cierto es que cuando estás con una persona y sobre todo si tienes ilusión, ganas etc. no diré todos los días, pero si no vives con ella y no te despiertas a su lado, las veces que tu pensamiento es para tu pareja, o simplemente para esa persona son muchas, muchísimas, ¿por qué? Supongo que te da fuerza, ganas, que queda menos para que os volváis a ver.Bueno, esas mariconadas amorosas que nos pasan.
Amén de por las noches como decía mi querido amigo.

Eso está claro que es cuando estás con alguien o te gusta, pero ¿cómo va eso de desenamorarse? Pasa sin más, se deja la relación y ya no hay nada, ¿qué pasa entonces?

Pues veréis, si la relación la has dejado tú, probablemente haya llegado a su fin, por tu parte, hayas dejado de querer, no te guste e incluso le hayas cogido asco, aunque la otra persona puede seguir enamorada de ti y entonces es probable que te persiga, te de por culo hasta el día del juicio final y tú solo puedas aumentar tu enfado y rechazo.
CONCLUSIÓN: intentad hacerle ver que es irrevocable la decisión

Si os han dejado y si alguna vez lo han hecho sabréis de lo que hablo, pueden pasar dos cosas; que la cosa no estuviera bien, y hasta llegue a ser un alivio, o que te dejen destrozado, como un trapo y encima necesites tiempo (unos más que otros, eso según el carácter) para recuperarte. En este momento no seáis los pesados que no os gustaría que fueran con vosotros, tirad de amigos o de lo que podáis, ánimo.

Esto es lo fácil de las relaciones, ahora bien, a ver qué me decís de estos dos casos.

1- La relación va mal, se deja, todos de acuerdo, tan contentos y tan amigos. Desde mi punto de vista no suele salir bien, No se puede ser amigo de un ex, voy más allá, si se puede, el problema es que hay que dejar un tiempo prudencial, porque aunque haya sido de motu proprio (puta palabra), ahí había algo más, no solo amistad y asimilar que alguien con quien lo acabas de dejar está con otras personas lleva un tiempo. Si pasado un tiempo no lo superas, querido/a estabas más pillado de lo que pensabas, vete al caso anterior.

2-La relación va mal, o bien, pero hay algo que impide que vaya perfecta, fluida. El caso, que los dos estáis enamorados, pero uno decide dejarlo; esto es lo peor de todo, porque no terminas de entender, porque haces todo por arreglarlo y que siga, pero ya no va a funcionar, porque aunque lo dejéis no sois capaces de pasar página, y os hacéis daño, mientras uno lo intenta el otro no se deja y viceversa, hasta que pum! Ya no se intenta más y te resignas, quieres y tienes que rehacer tu vida y estás jodido. Unos necesitaréis estar solo, otros mucho apoyo. Mi consejo, amigos, salir, planes y gente, mucha gente.

Después de todos estos casos, cuando crees que ya lo has superado, has salido, te has reído (volver a reír es vital) y está todo genial, vuelves a ver a esa persona y...¿cuántas veces no habéis recaído? Sí, eso de donde hubo siempre queda, pasa mil veces, para mí esto es casi siempre malo por dos razones, te puedes dar cuenta de que no has olvidado y te quedas jodido, o te puedes dar cuenta de que efectivamente sí, has olvidado y la acabas de cagar de mala manera porque es como, ¿para qué he hecho yo esto?

En definitiva, las relaciones, que son un mundo. Que es cierto que has superado una relación cuando no piensas en ella por la mañana, por la noche, cuando se te queda la mente en blanco... pero si has llegado a ese punto y te reencuentras con dicha persona por favor. ¡¡Evita tener sexo de nuevo!! Que solo te va a complicar las cosas.

Yo siempre soy partidaria, muy partidaria de tener sexo, lo defenderé a capa y espada, pero recaer con una expareja o alguien que te dejó marcado no suele ser bueno. Así que conoced gente, mucha, salid, desmadraos y follad en demasía, o todo lo que podáis, pero con gente nueva.

Y ojito con los anticonceptivos, ¡¡¡que no falten!!!


4 comentarios: