De qué hablamos las mujeres.


Hoy estaba repasando ese tipo de conversaciones que tenemos las mujeres, o en las que a veces incluimos a los hombres si tenemos confianza para ello.

Las mujeres hablamos de moda, por supuesto, de si estás haciéndote la depilación láser, dónde y cuánto te cuesta. Si estamos pensando en cortarnos el pelo, en qué peluquería. Si hemos visto un champú nuevo en el Mercadona que viene con una crema hidratante estupenda, o si las ofertas del Deza están mejor.
Las mujeres hablamos de si estamos más gordas, si hacemos dieta, o nos decantamos más por el deporte, de los alimentos diuréticos y miles de chorradas más. No sé, todas las que estéis pensando serás posibilidades.
Las mujeres, o al menos mis amigas, no hablamos tanto de chismorreos, de programas donde tu coeficiente intelectual queda rebajado a la nada más absoluta, pero si hablamos de gente (igual o menos que los hombres), y muchas veces lo hacemos porque su comportamiento nos llama la atención y/o nos genera dudas.

Hombres del mundo, las mujeres también hablamos de otras cosas.

Cuando estamos solas hablamos de nosotras, de nuestras relaciones, de cómo nos va con nuestra pareja (si la tenemos),  si tenemos problemas, si nos preocupa algo, si alguna ha tenido alguna situación parecida, nos pedimos consejo y nos sentimos mejor.
Si hemos conocido a alguien nuevo viene una batería de preguntas, nombre, edad, trabaja/estudia, físicamente, personalidad, cómo se porta contigo, perspectivas y todo lo que se nos ocurra.
Si una relación ha terminado, entonces nos vamos a celebrar que volvemos a estar solas y que empiezas de cero, sin olvidar de sacar todos los trapos sucios que tuviera el susodicho y pisotearlo.

Pero las mujeres también hablamos de sexo, mucho. Más de lo que pensáis, la diferencia con los hombres es que no lo vamos pregonando cada vez que lo hacemos, lo cual no significa en ningún momento que seamos una reprimidas.

Necesitamos seguridad y confianza para hablar de ello, cuando tenemos una edad, en la que empezamos a tontear con los niños, se habla de cómo son los besos, cómo lo haces tú y hasta se pregunta si da asco. ¡Qué cosas!
Cuando empezamos a tener relaciones, posiblemente sea el momento más temido y ansiado, porque es cuando tienes todas las dudas, ¿duele?¿cómo es?¿estabas nerviosa? A esto le puedes añadir todas las preguntas del mundo, que por cierto no sirven para casi nada, porque tu experiencia no se parecerá  a la de tu amiga.
Es mucho más divertido hablar de ello cuando han pasado los años y lo cuentas como, vaya desastre fue aquello, todas las anécdotas y hasta los detalles, sobre todo si no sigues con aquella persona.
Tenemos muchas dudas, hablamos de posturas, de si es cómodo, si te sientes bien, si has probado una cosa u otra, de lo que no te puedes perder.
Nos contamos quiénes han sido mejores y quiénes infumables, las gilipolleces que te han dicho, mil cosas. (Tranquilos esto suele ser a toro pasado, a no ser que te pasen verdaderas cosas dignas de no esperar un día)
Pero también nos hablamos de nosotras mismas, de si nos masturbamos, si tenemos vibradores, bolas chinas, prueba esto, lo otro es mejor, por qué no hacemos una maleta roja de ésas que nunca sale adelante...

Y sí, claro que hablamos de amor, de nuestra vida ideal y de lo que nos gustaría ser de mayores (siempre se puede ser mayor), de lo que haríamos si nos tocara la lotería y de mil cosas más.

Ya veis, las mujeres hablamos de todo; y en muchas cosas sabemos mucho más que vosotros, que sois los que alardeáis. Así que, tengo que añadir dos cosas, no nos subestiméis y dejad de comentar vuestras hazañas a los cuatro vientos, que salvo que seáis muy amigos, no nos interesan. Nada.

2 comentarios:

  1. ¿De qué no hablamos? Del LOL ese que no sé ni qué es, de juegos de ordenador en general, de palominos en los calzoncillos, de limpieza (NO, NO HABLAMOS DE LIMPIEZA), ni de cagar (excepto Nunu).

    ResponderEliminar
  2. Pero el SEXO es lo que nunca falta en una conversación de amiga a amiga... todo desencadena en sexo!!! champú.......sexo.....crema...sexo.......comida....sexo.......perfumes.....sexo...... coche...sexo...... :D jajaja me ha encantado esta entrada!!!!!!! millones de besos!

    ResponderEliminar